lunes, 5 de agosto de 2019

El festival y el Centro de Estudiantes de la escuela

Por Camila Zappia (3° 1°)



El Centro de Estudiantes del Colegio de Argentinos Juniors realizó un festival el pasado 8 de junio en La Plaza de Pappo, que está ubicada entre Boyacá y Juan B. Justo. La idea de organizar dicho evento surgió a raíz de la necesidad de mejorar las condiciones del establecimiento y proporcionarles el material necesario a los alumnos que no cuentan con los recursos para adquirirlos, como la compra de las libretas de comunicados o el arreglo de los inmobiliarios del colegio, por ejemplo, ya que la educación pública a sido afectada en el último tiempo por los recortes dictados por el Gobierno.
Los festivales ya traen su tiempo en el colegio y ésta fue la tercera edición que se lleva a cabo, y el segundo que incluye al Centro de Estudiantes. La propuesta inicial nació de los profesores del mismo colegio hace algunos años con motivo para recaudar dinero para un fondo de huelgas, y luego comenzó a incluirse al Centro de Estudiantes.
La necesidad o idea de efectuar el festival fue una forma de hacer escuchar las necesidades de la educación pública, además la recaudación de fondos, algo que siempre se hizo para ayudar a los que menos tienen. Por eso se juntó ropa y hubo donaciones de alimentos no perecederos. Además de compartir un buen momento, la comunidad pudo disfrutar de talleres, torneos de fútbol y truco, feria del plato y del libro, acompañados de música proporcionada por distintas bandas de las cuales muchos integrantes eran alumnos o profesores de la escuela.
Algo fundamental para su realización fue la colaboración de la familia, que no sólo acompañó si no que ayudó a la realización del mismo. Y el resultado fue más que satisfactorio: se recaudó una suma importante de dinero para cubrir las necesidades del alumnado y también se consiguieron las suficientes donaciones para ayudar a mucha gente que menos tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario